Un crack de hoy y es de Empalme (Ramiro Osvaldo Maldonado)

Ramiro Osvaldo Maldonado

Ramiro Osvaldo Maldonado, para todos Rama, nació en Empalme Graneros, dio sus primeros pasos en el deporte en el Club Argentina 78 y en el Club La Gloria, siendo en ambos su Director Técnico Raúl Chaperón, a quien reconoce que marcó su vida deportiva y valora sus concejos como los de un padre.

Jugando en Defensores Unidos, donde me descubre NOB y me lleva a sus inferiores, allí jugué más de diez años y me formé profesionalmente, de allí a Sportivo Las Parejas, paso a Gimnasia de Jujuy, a BU de Corrientes, luego a Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa América de Bahía Blanca y Deportivo Madryn.

El D.T. de Las Parejas lo relaciona con Santos de Nasca, Perú, quienes lo contratan, y es así que la próxima semana sale rumbo hacia ese país para ponerse su camiseta.
Recorrió el país y ahora pasa a ser un jugador internacional, como siempre tiene las mayores esperanzas en su nuevo proyecto deportivo.

¿Qué fue para vos el deporte?

Me dio una luz de esperanza, me hizo salir de muchas cosas. La disciplina me hizo ordenarme en la vida. El deporte es todo para mí.

¿El peor momento deportivo?

Cuando me quebré tibia y peroné en NOB, creí que el mundo se había terminado. Estaba jugando en la reserva, tuve un largo período de recuperación, me supe reponer. Tengo que agradecer al kinesiólogo de NOB,  Juan Cruz  Sánchez Almeyra, me pasaba a buscar para mi rehabilitación y me dio un gran apoyo.
Para tu familia que significa el deporte
Mi familia siempre me apoyó, siempre me insistieron en que nunca abandone, en especial mis abuelos, chiquita, Pali y mi tía Claudia.

Sueños

En esta etapa de mi vida, seguir creciendo, más ahora que me toca irme afuera, formar mi familia con mi gran compañera de ruta Daiana Rinaldi  y mi hijo. El día de mañana poder estar todos juntos.

Mensaje a los jóvenes

A los chicos les digo que persigan su sueño, tarde o temprano si son constantes se podrá lograr. Y no bajar los brazos ante la primera adversidad.
Para mí el barrio es todo, quiero a mi Empalme Graneros y me gustaría verlo mucho mejor.

paseo empalme

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario