Una obra que dignifica nuestro barrio

Como tantas historias y realidades que hemos compartido en nuestro periódico, una vez más en la presente nota se pone de manifiesto
la voluntad,deseos y trabajo para alcanzar logros y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Visitando la Biblioteca Empalme Norte, ubicada en calle Génova 6113, dialogamos con Daniel Macaluci, vicepresidente de la institución. En la charla nos cuenta que llegó al barrio hace unos quince años, se enamoró de su gente y de la solidaridad de Empalme Graneros, que seguramente se quedará hasta siempre, como le pasa a la gran mayoría de nuestros vecinos.

Conversamos de innumerables actividades y proyectos que realiza la institución. En ella hay un sinnúmero de talleres y actividades como boxeo, kung-fu, zumba, telas, cursos, charlas, EEMPA y capacitaciones del programa Santa Fe Más.

En todo momento recalca la cantidad de amigos y compañeros que trabajan a la par, hace referencia especial por José y Julia Irigoitia, Julia en este momento es Concejal de la Ciudad, siempre trabajó de manera comprometida en la institución y hoy con orgullo nos representa en el Concejo Deliberante.

La noticia más importante es que a través del Programa Nacional Obras Tempranas creada por el fondo del impuesto a las grandes fortunas se está construyendo y dentro de 45 días se dará por finalizado una importante obra, ubicada en el Empalme Graneros más profundo, en el predio de calle Barra 1400 bis, Barra y Szuewser, donde había una precaria canchita, cuando cada vez que llovía se convertía en una laguna permanente.

La obra consiste en remoción y nivelación de tierra, se utilizó gran cantidad de tierra para poder darle la altura necesaria. Se sacaron decenas de caños de agua provisorios que cruzaban el lugar, reconectándolos. Se hicieron veredas y estabilizado de todos los pasajes y calles adyacentes, se colocó iluminación a todo el predio, no solo sirve para poder jugar durante la noche, sino le dio una mayor seguridad a la zona. Se construye un salón de usos múltiples de doce metros por seis metros, baños, cocina y tres aulas en la planta alta, alrededor de ciento cincuenta metros cubiertos y juegos para niños. Uno de los hechos trascendentales que dicha obra fue realizada con acuerdo permanente con los vecinos.

El estado nacional hace una inversión de 50 millones de pesos y nombra a la Biblioteca Empalme Norte como entidad ejecutora y responsable de dicha obra.

“Daniel resalta la confianza del estado para su institución”.

Daniel se emociona cuando describe la obra, ya que vivió la transformación del lugar junto a cada vecino. Y con orgullo se siente parte de poder transformar un lugar de nuestro barrio.

Desde la Vecinal felicitamos y aplaudimos todo el esfuerzo. El Vecino sueña con vivir mejor, quiere avanzar y progresar, pero siempre se necesita un estado presente. Lograr un espacio donde niños y jóvenes, estando contenidos, pueden desarrollarse en el deporte y la cultura, nos hace crecer como sociedad, como barrio y como pueblo.

Empalme Graneros somos todos!!

Nota de Redacción

Sé el primero en comentar

Dejanos un comentario